MÁS OPCIONES EN LA CORTINA TRADICIONAL

Como os comenté en el anterior post, existen más opciones en cuanto a la confección para la cortina. Las que a continuación es presento, son todas fruncidoras “de tirar”,también llamadas de fantasía y lo que cambia es el tipo de frunce que nos dibuja. Aquí tenemos una fruncidora en triangulo. El dibujo que nos marca el pliegue de la cinta, sería el dibujo del tejido. Esta  sería la cinta de nido de abeja, que nos dibuja el rombo. Esta cinta seria la de triple pliegue. Aún así, existen muchos  otros tipos de cinta, de las fruncidoras, con distintos dibujos, más … Leer más…

Cortina tradicional

La cortina tradicional, es la cortina de toda la vida, por así decirlo. En la foto adjunta encontramos una cortina confeccionada a tablas, o también llamada a palas. Existe una cinta llamada “de tirar” que te hace la pala, pero es una medida estándar. Si queremos la pala, de una medida determinada ya seria una confección manual. Es la confección más utilizada ya que podemos darle la anchura que nosotros deseemos o el dibujo del visillo nos marque.       En la imagen, tenemos una cortina con un dibujo ancho, que es el que nos marca la anchura de … Leer más…

Por dónde empezar…

A la hora de elegir cómo decorar nuestras ventanas, se nos abre un abanico de posibilidades. Con nuestro blog queremos hablaros de todas ellas, para ayudaros a escoger la más indicada. Desde los enrollables, pasando por el estor, la cortina , el panel japones , las lamas verticales, las  venecianas, las plisadas….tenemos un largo recorrido. Las posibilidades en la decoración de nuestras ventanas son muchas, y hoy en día tenemos una amplia selección de tejidos, con características técnicas indicadas para nuestras necesidades. Todas las fotos que os enseñaremos a lo largo de este recorrido serán de productos disponibles en tienda. … Leer más…